_
_
_
_
_

El Ejecutivo sigue sin enviar al Parlamento la Ley de Suelo

El País

El Parlamento no ha recibido aún el proyecto de Ley de Suelo aprobado por el Consejo de Gobierno hace ya tres semanas. Este retraso podría complicar la tramitación de un texto tan complejo, que está llamado a ser el proyecto estrella de la legislatura por detrás del plan Ibarretxe. El PSE criticó ayer con dureza este retraso y lo atribuyó a la "incapacidad manifiesta" del consejero de Vivienda, Javier Madrazo, para cumplir "sus propios compromisos en materia de política social y de suelo".

El departamento justifica el retraso por la necesidad de traducir al euskera el texto. En la misma reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó el proyecto de Ley de Suelo, también se dio el visto bueno al proyecto de Ley de Igualdad, que entró en la Cámara poco después.

El parlamentario del PSE, Jesús Loza, recordó que es "fundamental" para Euskadi disponer de una ley de suelo que ayude a cortar la especulación en el sector inmobiliario y facilite el acceso a una vivienda a la población con más problemas, sobre todo, los jóvenes. La demora en remitir el proyecto hace sospechar a Loza de la falta de voluntad política del Gobierno para sacar adelante la ley en los pocos meses que quedan de legislatura. "Los incumplimientos y la falta de sensibilidad del Ejecutivo vasco adquieren ya tonos de auténtica burla", criticó el parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_