Los sindicatos convocan para hoy una huelga en 58 escuelas infantiles
Los sindicatos CC OO, UGT y CSIT-UP han convocado para hoy una jornada de huelga en las 58 escuelas infantiles (guarderías públicas) que dependen de la Comunidad de Madrid -el resto, hasta un total de 300, dependen de ayuntamientos y cooperativas-. Alrededor de 1.000 trabajadores, entre docentes y personal de servicio, están convocados al paro, que podría afectar a unos 2.300 niños de hasta tres años.
Los sindicatos protestan por el continuo deterioro que, según ellos, sufre la educación pública madrileña debido a "la falta de presupuesto y al continuo desvío de fondos a la privada", según el comunicado de CC OO. Como ejemplo de este deterioro y detonante de las protestas está la privatización de la escuela infantil pública El Caracol, en el distrito de Moratalaz. La jornada de paro incluirá una concentración de trabajadores a las 12.00 en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico.
Por su parte, el consejero de Educación, Luis Peral, aseguró ayer que no existe motivo para la huelga y que la gestión indirecta se lleva haciendo desde 1996, "también en ayuntamientos de IU y PSOE". Además, insistió en que en Moratalaz se han creado este año 100 plazas infantiles más. "El fundamentalismo de lo público ya no se lo cree nadie", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.