_
_
_
_

A pocos metros de la Copa del América

Sara Velert

Los vecinos de Natzaret se manifestarán esta tarde para reclamar indemnizaciones por la reciente inundación, achacada a las obras de desviación del viejo cauce del Turia, y "por la dignificación" de su barrio. El suceso de la pasada madrugada se suma a un malestar creciente por la desatención a las demandas del barrio por parte del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP. El tiroteo ocurrió a unos cientos de metros de la Copa del América, de los veleros de la competición y los yates de lujo, separados por una "burbuja de seguridad" de los barrios colindantes, de la degradación urbana y el narcotráfico, como ocurre con Natzaret, resalta Julio Moltó, vicepresidente de la asociación de vecinos. De los grandes beneficios asociados a la Copa, los vecinos sólo han notado que se espanta a las prostitutas cuando acuden altos cargos.

De las obras pedidas por la alcaldesa, Rita Barberá, para la Copa del América, sólo el soterramiento de las vías férreas en esa zona beneficiaría a Natzaret. Esta actuación está pendiente desde hace años, al igual que el traslado de la industria Moiresa, que no termina de concretarse. El desarrollo urbanístico de varias calles, núcleo del tráfico de drogas, también está pendiente, como la ejecución del plan de Moreras II, que dará una salida al barrio hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_