_
_
_
_

El PP de Elche se desmarca de la manifestación del calzado

La mayoría de colectivos cívicos y de formaciones políticas, salvo el PP, han expresado su adhesión a la manifestación en defensa del calzado, convocada esta noche en Elche por los sindicatos CC OO y UGT. Los populares se desmarcan de la movilización por considerar que la protesta "degradará" más la imagen de Elche en el resto de España.

La manifestación se producirá un mes después de la protesta espontánea ocurrida el pasado día 16 en el polígono industrial de Carrús que concluyó con la quema de dos naves de calzado de empresarios chinos. La protesta es una respuesta de los sindicatos mayoritarios en demanda de soluciones al sector del calzado -motor de la economía de la ciudad- inmerso en una grave crisis, explicitada en la caída de las exportaciones y el goteo continuo de cierre de factorías y pérdida de puestos de trabajo.

La convocatoria sindical ha tenido un amplio eco en todos los ámbitos socio-laborales ilicitanos. La excepción es el PP. En un comunicado oficial, la portavoz del grupo municipal popular, Josefa Martín, aseguró que "las manifestaciones no son la línea de trabajo para buscar soluciones concretas al calzado y al problema que vive Elche". "La convocatoria de una nueva manifestación contribuye a la mala imagen que se está trasladando de Elche en el ámbito nacional e internacional y puede impedir nuevas inversiones por parte de empresas privadas en la ciudad", argumenta la edil del PP en el comunicado.

Octavillas y carteles

Mientras, los dirigentes comarcales de UGT y CC OO de Baix Vinalopó estimaron ayer que la manifestación, que se desarrollará bajo el lema Elche Vive, contra el desmantelamiento de nuestra industria, contará la participación de más de 15.000 personas. Los sindicalistas repartieron ayer unas 20.000 octavillas y 2.500 carteles por la ciudad animando a los vecinos a sumarse a la protesta. Los dirigentes de UGT y CC OO rechazaron que la manifestación sea una respuesta a los disturbios ocurridos el pasado mes de septiembre en el polígono Carrús contra la denominada competencia amarilla.

Los organizadores también anunciaron que el acto de esta noche es el "preámbulo" de otra manifestación que se convocará para el próximo mes de noviembre en valencia. En esta caso, con el objetivo de reclamar soluciones para el conjunto de la industria manufacturera de la Comunidad Valenciana - textil, el juguete y la cerámica- que al igual que el calzado sufre las consecuencias de la crisis y la irrupción en mercado de los fabricantes asiáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_