_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

ADSL para Mac y Linux

Belén no es la primera lectora que muestra su enfado por los problemas que tiene al contratar determinados servicios por el hecho de tener un Mac. La gota que ha colmado su paciencia es el paquete de instalación del router inalámbrico ADSL de Telefónica. "A la hora de contratar el servicio y aún informando de que tengo un Mac, me dicen que no hay problema: recibiré un CD autoinstalable y con seguir las instrucciones, todo irá como una seda". Nada más lejos de la realidad. Se lo entregan tarde y lleva días tratando de programar el router inalámbrico "pero es imposible con un Mac", dice. "Lo peor es que cuando llamo al teléfono de asistencia ADSL 24 horas, nadie es capaz de solventar el problema porque dicen que no dan soporte a Mac y Linux".

Telefónica "lamenta no haber cubierto las expectativas de esta clienta en cuanto a plazos de entrega y le pide disculpas por el trastorno que le está causando la instalación". La operadora explica que proporciona herramientas de autoinstalación a los usuarios de Windows, "lo que cubre a más del 95% de los internautas. Esto no quiere decir que el ADSL no funcione con otros sistemas. Los usuarios de Mac y Linux tienen dos alternativas. La primera, contratar a un técnico de Telefónica para que instale el servicio". El coste es de 71 euros por la instalación más 42 euros por el desplazamiento del técnico. La otra (sólo apta para expertos) es acceder al router a través del navegador y hacer la configuración de forma manual.

En su web añaden: "El kit ADSL está diseñado para un equipo basado en un PC y compatible con Windows. Los equipos Mac o Linux que tengan tarjeta Ethernet pueden funcionar con el servicio ADSL, siempre y cuando que el módem haya sido configurado a partir de un PC".

Más información página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_