_
_
_
_
_

El PP de Alcorcón insta al PSOE a desviar las líneas de alta tensión

El PP de Alcorcón denunció ayer que el Gobierno municipal (PSOE e IU) aún no ha comenzado las obras de desvío de las líneas de alta tensión que pasan por el casco urbano de la localidad y por Parque Oeste. "El Gobierno aseguró hace meses que tenía listo el proyecto de desvío, pero a día de hoy no se ha iniciado ningún trabajo y nos tememos que ni siquiera esté listo ese proyecto de actuación", dijo el portavoz popular, Fernando Díaz.

El PP, de todas formas, no estaba de acuerdo en desviar las líneas porque cree que lo que hay que hacer es soterrarlas para no llevar el problema a otro punto del municipio. Díaz defendió el proyecto que se inició en la pasada legislatura (cuando gobernaba el PP) y en el que se incluía el soterramiento total de las líneas de alta tensión. "Firmamos un convenio con Unión Fenosa y con la Comunidad para financiar el coste de la operación, acuerdo que el actual Gobierno ha desechado cometiendo un grave error", dijo el portavoz.

La edil de Urbanismo, Anunciación Romero, replicó que "en los últimos días el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Fenosa y con la empresa de conservación de la M-50 para realizar el desvío por el pasillo de esta carretera". Las obras costarán tres millones y durarán dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_