_
_
_
_

La dimisión del alcalde evita la moción de censura en Grazalema

El alcalde de Grazalema (Cádiz, 2.298 habitantes), Antonio Mateos (PSOE), el único de la provincia de Cádiz que permanecía en el cargo desde las elecciones democráticas municipales de 1979, comunicó ayer de forma oficial su dimisión ante la junta de portavoces. Según explicó, se trata de una decisión "personal y libre de presiones" que tomó hace meses, pero que ahora cobra mayor trascendencia tras el reciente anuncio del PP de presentar una moción de censura contra él. Tras conocer la dimisión, los populares han decidido "aparcar" la moción prevista.

Antonio Mateos negó haber recibido consignas de su partido para abandonar el cargo o estar influido por las críticas de la oposición, que le acusan de "desgobierno" y de mantener "actitudes dictatoriales". "La moción de censura estaba motivada en intereses puntuales y personalistas del Partido Popular contra mí", afirmó el dirigente socialista.

El relevo se producirá en un pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días. El PSOE propondrá como sustituta a María José Lara Mateos, número dos de la lista, ex diputada provincial y sobrina del alcalde. "Estoy seguro de que hará un estupendo trabajo", vaticinó Antonio Mateos.

El PP definió como un "triunfo" esta dimisión al entender que el proyecto político del dirigente socialista estaba "agotado". Los populares paran la moción de censura para dar "un margen de confianza" a la posible nueva alcaldesa.

El desde ayer alcalde en funciones se mostró orgulloso de su labor al frente del Ayuntamiento. "Grazalema se ha convertido en estos años en un referente del turismo rural, ganando visitantes, pero respetando nuestro entorno", aseguró.

Antonio Mateos pretende seguir trabajando en política. "Llevo media vida como alcalde y ahora me toca dar un nuevo rumbo, trabajando por mi pueblo o en otra área de gestión que decida mi partido", concluyó el ahora regidor en funciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_