El sector fija precios de referencia para el girasol
Representantes de las organizaciones agrarias y de los industriales extractores de aceite de girasol pusieron en marcha la pasada semana una comisión conjunta para fijar precios de referencia para la compra de pipa de girasol en la actual campaña. Estos precios no son vinculantes para agricultores e industriales y se pueden acoger a ellos quienes suscriban los correspondientes contratos.
En los últimos años los agricultores han acusado a las industrias extractoras de pactar precios a la baja al funcionar casi como un oligopolio. Ante esa situación, ambas partes acordaron arrancar una comisión mixta donde se dieran cada semana precios de referencia según las cotizaciones del aceite crudo de girasol a pie de una planta industrial. Así, se fija un precio para la pipa equivalente al 42% de la cifra anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.