_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006

Ronaldo y Kaká aplastan a Venezuela

Brasil se mantiene al frente de la clasificación de la zona suramericana

Ronaldo y Kaká se aliaron en el ataque de Brasil para golear con facilidad a Venezuela (2-5). Los dos jugadores mostraron una gran compenetración y se repartieron los cuatro primeros goles de su selección: los dos primeros para el milanista Kaká y los dos siguientes para el madridista Ronaldo. Cada uno fue protagonista goleador de una mitad. El primero anotó en el minuto 6 y en el 34 mientras que el segundo lo hizo en el 48 y en el 52. El colofón lo puso el ariete Adriano, del Inter, en el minuto 74. Venezuela aprovechó la desidia final de los jugadores que entrena Carlos Alberto Parreira para maquillar el resultado al anotar dos goles.

Brasil pasó por encima de la selección venezolana, que dirige el entusiasta Richard Páez, casi sin proponérselo, al trote y enganchada a la conexión mágica entre Ronaldo y Kaká. Y también, a su efectividad. La selección brasileña se mantiene al frente de la clasificación para decidir los países de la zona suramericana en el Campeonato del Mundo que se celebraá en Alemania en el 2006.

Más información
Florentino y Laporta van a medias

El técnico de la selección brasileña se mostró muy satisfecho del rendimiento de los dos delanteros y alabó su labor: "Pusieron su empeño en marcar y jugaron a la altura de las circunstancias", comentó. Parreita, pese a la contundencia del resultado, lamentó que sus jugadores disminuyeran el ritmo, lo que propició que sus rivales les marcasen dos tantos.

El siguiente turno en la lista de compromisos de Brasil en su camino hacia el Mundial de Alemania 2006 será Colombia, el próximo miércoles, en la ciudad brasileña de Maceió.

Buen estreno de Pekerman

Argentina tampoco se dejó sorprender y descabalgar de las posiciones de privilegio del grupo. Con José Pekerman, el eterno responsable de las selecciones inferiores y, fugazmente, director deportivo del Leganés la temporada pasada, estrenando su cargo en el banquillo de los mayores, obtuvo una solvente voctoria ante Uruguay.

Durante los primeros 45 minutos, Argentina le escondió la pelota a Uruguay y dibujó un monólogo ofensivo constante. Ese dominio se tradujo en un contundente 3-0 en el descanso.

El debutante Pekerman confesó tras el encuentro haber estado "nervioso", pero dijo que, "afortunadamente", su grupo se había mostrado "muy eficiente". Una observación compartida por la prensa de su país, que elogia el juego de su selección y al nuevo seleccionador: "Pekerman debuta con buen pie en un extraordinario partido", asegura el diario Clarín, por ejemplo.

Los goles argentinos los marcaron Luis González, Figueroa, en dos ocasiones, y Zanetti; los de Uruguay, Rodríguez y Chevantón.

Ronaldo se escapa del venezolano Vielma, que le golpea en la pierna.
Ronaldo se escapa del venezolano Vielma, que le golpea en la pierna.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_