_
_
_
_

Las cajas ganan cuota y gestionan ya el 55% de los depósitos bancarios

Las cajas de ahorro gestionaban el 55% de los depósitos bancarios en territorio valenciano a finales de 2003, según se desprende de los datos recogidos en el Anuario de Entidades Financieras que publica anualmente el Instituto Valenciano de Finanzas. A lo largo del pasado ejercicio, las cajas de ahorro que operan en la Comunidad Valenciana, foráneas o no, ampliaron en dos puntos porcentuales su cuota de depósitos bancarios.

Los bancos tradicionales, por su parte, gestionaban el 31% de los depósitos a final de año. A lo largo de 2003, su cuota de depósitos cedió un punto y medio.

Las cooperativas de crédito, cuyo peso en la Comunidad Valenciana no tiene parangón en el resto del Estado, gestionaban un 14% de los depósitos aunque habían cedido medio punto en favor de las cajas.

El crecimiento de las cajas de ahorro en los últimos años resulta patente cuando se aprecia, según constata el IVF, que los bancos gestionaban el 43% de los depósitos en 1993 frente al 31% que arroja el cierre del ejercicio pasado. En paralelo, los bancos gestionaban el 50% de los créditos concedidos en la Comunidad Valenciana en 1993 frente a un 43% diez años después, también en favor de las cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_