¡Mujer tenías que ser!
Quisiéramos hacer unas aclaraciones tras el artículo publicado el 2 de octubre por Empar Moliner. Es obvio que la informática y las nuevas tecnologías interesan a hombres y mujeres periodistas por igual. En el Sindicato de Periodistas de Cataluña hemos organizado durante años, cursos de informática para hombres y mujeres periodistas; pero es competencia de la Secretaría de la Mujer organizarlos sólo para mujeres si lo considera adecuado, al igual que se organizan por múltiples instituciones en el marco de sus políticas en busca de la igualdad de sexos.
No consideramos a las mujeres menos interesadas y más torpes con la informática. El curso se ha convocado tras demandar las afiliadas formación en nuevas tecnologías que pudiera conciliarse con su actividad profesional y familiar. Conciliación problemática teniendo en cuenta las características del trabajo periodístico, que Moliner debe conocer y que quedó más que evidenciada tras una encuesta que realizó esta secretaría. La encuesta y el curso se han realizado con la colaboración del Instituto Catalán de la Mujer y se inscriben en las líneas políticas de igualdad de sexo. Estas iniciativas, aunque humildes y limitadas, lejos de apoyar un discurso victimizador, intentan solucionar problemas y situaciones reales de desigualdad, esta vez entre la profesión periodística. Esta profesión tiene unas rutinas productivas claramente machistas y poco humanas que afectan a todos, pero especialmente a las periodistas y ante las cuales el SPC y esta secretaría pretenden actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.