_
_
_
_
Reportaje:

El Mercado del Nilo

El parque de La Vaguada ofrece tenderetes con productos al más puro estilo egipcio

Mitología, dioses egipcios, exhibiciones de cetrería, y artesanía de adobe, papiro, entre otros materiales, es lo que se encuentran los visitantes del Mercado del Nilo, un mercadillo egipcio que desde el pasado viernes y hasta hoy está ubicado en el parque de La Vaguada, en el barrio del Pilar.

Juegos infantiles y títeres a cargo de la compañía La Mar de Marionetas, espectáculos de pirotecnia y danzas, así como la música, trasladan a los visitantes a la época más esplendorosa de Egipto.

En los puestos de artesanía se venden desde utensilios de madera hasta flores secas, postres caseros o cerámica. Todo está representado en armonía con la etapa egipcia. Hasta los vendedores ofrecen sus mercancías ataviados como si de la época de las pirámides y de los grandes faraones se tratara.

Las personas que pasearon ayer por este mercadillo pudieron contemplar a animales tan poco habituales como el búho real o el águila rapaz; tomarse un mojito medieval; un té moruno en una tetería ambulante o comerse una empanada. Hoy es el ajedrez quien tomará el mercado, donde se relatarán cuentos del antiguo Egipto como El mito de Osiris o El enigma de la reina de Saba y el rey Salomón.

A las nueve de la noche el mercado cerrará sus puertas. El Nilo dormirá entonces en pleno corazón de Madrid.

Uno de los puestos del mercadillo egipcio en el parque de La Vaguada.
Uno de los puestos del mercadillo egipcio en el parque de La Vaguada.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_