_
_
_
_
_

Junto a un centro comercial y una zona protegida

Esther Sánchez

La finca que transmitió el Ayuntamiento a la Real Federación Española de Fútbol está ubicada en el parque empresarial de Las Rozas -una de las zonas más caras y de expansión del municipio- y se encuentra integrada por tres parcelas diferentes y adyacentes. En su entorno próximo se levantan numerosos edificios de viviendas, una gran zona comercial y un área natural protegida.

El citado acuerdo entre ambas partes comprometía al Ayuntamiento roceño a ceder los terrenos por un tiempo no inferior a 50 años. A cambio, la federación, además de construir la llamada Ciudad Deportiva del Fútbol, colaboraría en la promoción del fútbol en las categorías inferiores de este municipio del oeste de la región, situado a 25 kilómetros de Madrid.

También se comprometía a financiar un trofeo de este mismo deporte, celebrar un partido de fútbol por cualquiera de las selecciones nacionales en sus instalaciones y un campeonato nacional en su fase inicial. Además, debía contribuir a la reconversión de diversos campos de fútbol de tierra en campos de hierba artificial, y colaborar en la financiación del material deportivo necesario para el funcionamiento de las escuelas municipales.

Las parcelas en cuestión pertenecían a la empresa pública Arpegio -propiedad de la Comunidad de Madrid-, que se la cedió al Ayuntamiento de Las Rozas en mayo de 1998. El Consistorio se las cedió, a su vez, ese mismo año a la Real Federación Española de Fútbol, que las registró a su favor el 1 de julio de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_