_
_
_
_
_

El Ayuntamiento proyecta reformar Serrano para ampliar las aceras y mejorar su imagen comercial

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso de ideas para remodelar la calle de Serrano, en el tramo entre María de Molina y la Puerta de Alcalá. Para ello, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha convocado un concurso de ideas en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

"Esta calle es una de las más importantes de la ciudad, donde hay más comercio y una de las más turísticas, por eso queremos mejorarla", explicó Villanueva.Otros de los motivos argumentados por Villanueva es dar más prioridad al transporte público y aumentar la promoción mercantil de la zona.

Uno de los elementos que se estudiarán en este concurso de ideas es la conveniencia de ensanchar las aceras, lo que hará más fácil su uso peatonal y, por tanto, dar más impulso comercial a la calle, la renovación de pavimentos, mobiliario urbano y arbolado y jardinería, y la construcción de uno o varios aparcamientos de residentes y de rotación que resuelvan el problema del estacionamiento.

Al concurso pueden presentarse los profesionales y equipos habilitados para ejercer la profesión de arquitectos en España, y el plazo de entrega de propuestas finalizará el 10 de diciembre.

El Ayuntamiento aportará 10.440 de euros al Colegio de Arquitectos por su asistencia a la Oficina del Centro, una vez resuelta la convocatoria. El colegio, por su parte, proporcionará la información necesaria a los concursantes y colaborará en su difusión y organización.

El primer premio incluye el encargo de la redacción del proyecto y la ejecución y dirección de la obra, así como una dotación económica de 120.000 euros en concepto de adelanto de honorarios. El segundo premio asciende a 10.000 euros y los dos accésit, a 5.000 euros cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La remodelación de la calle de Serrano es uno de los compromisos electorales del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y su ejecución depende de la Oficina del Centro. También participarán en el proyecto las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_