Biblioteca austera
Si cada habitante de San José de la Rinconada decidiera pedir en préstamo un libro a la Biblioteca municipal, sólo el 33% satisfaría sus deseos. 30.000 habitantes y un presupuesto de 40 millones parece que no son suficientes para apostar por una biblioteca digna y coherente con el apoyo que ofrece el Ayuntamiento a la cultura. Hasta hace unos días, los usuarios de esta biblioteca sólo disponíamos de 20 horas a la semana para acudir a ella; la apertura en sábados y domingos es una utopía; el horario en verano se condensó a la mañana.
A la sombra de faraónicos teatros se dilapida una excelente oportunidad de reorientar la política cultural de San José. Me desconsuela pensar cómo la luminosa claridad que irradian los libros no es capaz de diezmar dicha sombra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.