_
_
_
_

El juez encarcela al camionero que fue arrestado en Burgos

El juez Fernando Andreu decretó ayer prisión incondicional para Pedro Alcantarilla, el camionero detenido en Burgos y que presuntamente era miembro de la banda terrorista ETA desde 1998. Ha sido imputado por pertenencia a banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos con fines terroristas. Alcantarilla se negó a contestar a las preguntas del juez Andreu, aunque dijo que le habían torturado y en un momento de la declaración rompió a llorar.

En el auto de prisión, se destaca en que la vivienda del camionero existía un zulo de unos 40 metros cuadrados, con un sistema de apertura hidráulico con mando a distancia, que fue pagado con 66.000 euros de ETA. En su interior se encontró una galería de tiro, 250 kilos de clorato, 70 de azufre, cuatro de polvo de aluminio, cordón detonante, 31 lanzagranadas y 30 proyectiles, así como otras 12 granadas Jo-ta-ke y un misil tierra aire de fabricación rusa.

Más información
Dos detenidos más en Guipúzcoa y Vizcaya por relación con ETA
San Gil lamenta la "mala acogida" de los nacionalistas a la operación policial

El juez indica que Alcantarilla pertenecía al aparato logístico de la banda, que se prestó a ocultar armamento y que transportó armas y explosivos a los comandos. Ante la Guardia Civil admitió que informó sobre objetivos y pidió a ETA que intensificara su "campaña de verano" y que atentara durante un partido internacional del Real Madrid en el Bernabéu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_