_
_
_
_

El PSOE culpa al alcalde de Punta Umbría de la inseguridad

El secretario local del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Juan Pomares, acusó ayer al alcalde de esta localidad, José Carlos Cansino, del PP, de sumir al municipio en un "total abandono" en materia de seguridad ciudadana. Pomares reclamó al alcalde una quincena de policías locales más para hacer frente a los problemas de inseguridad que aquejan a esta localidad. En los últimos meses se han registrado en Punta Umbría varias agresiones por parte de grupos de vándalos, según indicó este concejal.

Juan Pomares recordó al alcalde que Punta Umbría careció de policías locales este verano. Según dijo, esta deficiencia "propició el aumento de la venta ambulante, el caos circulatorio y la movida nocturna".

En Punta Umbría residen en verano unas 150.000 personas. Juan Pomares denunció que el alcalde ha contratado a vigilantes municipales para que desempeñen funciones de la policía local en lugar de incrementar la plantilla. "Aunque llevan el mismo uniforme, no tienen autoridad para acometer las funciones de la Policía Local", explicó Juan Pomares.

Este edil socialista señaló que José Carlos Cansino ha recibido un nuevo "varapalo judicial" que pone de manifiesto la falta de gestión política del PP. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de Huelva ha declarado nulo el nombramiento del jefe de la Policía Local, Jesús Manuel Alcañiz. "Se trata de un nombramiento ilegal a todas luces y no reunía los requisitos. No tenía la titulación exigida por ley", indicó Juan Pomares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_