_
_
_
_

El Síndic de Greuges insta a vigilar las minas de El Mollet

María Fabra

El Síndic de Greuges ha reclamado a los ayuntamientos de Sant Joan de Moró y Vilafamés y a las consejerías de Territorio, de Industria y de Cultura que verifiquen que las explotaciones mineras que se han abierto en el espacio natural conocido como El Mollet cumplen con la legislación vigente. Además, el Síndic insta a las distintas administraciones a hacer "un seguimiento estricto de estas explotaciones, arbitrando en caso de detectar incumplimientos las correspondientes medidas sancionadoras".

El informe del Síndic surge de la queja presentada por el Colectivo Cigronet, hace alrededor de un año, sobre la extracción de arcilla en el Mollet. En su informe, sostiene que "con independencia de la situación urbanística, la mejor opción para la protección del espacio pasaría, como bien señala el promotor de esta queja, por su clasificación como un espacio natural protegido de los contemplados en la legislación estatal básica y valenciana". Así, recomienda a la Consejería de Territorio "la rápida finalización de los informes ambientales que están realizándose sobre el espacio, promoviendo la declaración del espacio bajo alguna de las categorías de protección ambiental de la legislación de espacios naturales protegidos, en el supuesto de que se acrediten valores ambientales relevantes que lo justifiquen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_