Adobe propone que su formato DNG sea el universal para las fotografías
Adobe propone un formato universal y público para archivo y edición de imágenes en cualquier cámara digital y con cualquier programa.
En la actualidad, la mayoría de los aficionados usa el formato JPEG, pero los profesionales trabajan con otro de más calidad, el RAW o en bruto. El asunto se complica ya que los fabricantes de cámaras están incluyendo distintas versiones del formato RAW.
La incompatibilidad de formatos obliga a los aficionados y a las empresas a tener un programa para cada uno de ellos, como ocurre en otros campos de la tecnología, por ejemplo, el de las tarjetas de memoria o el de la descarga musical.
La propuesta de unificación viene de Adobe, líder indiscutible en la edición fotográfica con su Photoshop. Su estándar se llama Digital Negative Specification (DNG) y los que usen este programa (que se distribuye gratuitamente) podrán convertir en DNG los formatos RAW de más de 65 cámaras.
La diferencia entre JPEG y RAW es que el primero, cada vez que comprime la imagen, pierde datos, Raw contiene toda la información original capturada por el sensor de la cámara.
ADOBE: www.adobe.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.