Los Verdes pide una moratoria a la construcción en la Costa del Sol

Los Verdes de Málaga han convocado a un grupo de expertos que debatirán sobre las medidas necesarias para un modelo de desarrollo realmente sostenible en la Costa del Sol en que participan representantes de la Universidsad de Málaga, técnicos, miembros de asociaciones ecologistas, empresarios y sindicatos que tendrán elaborado un documento marco en el plazo de un mes.

El coordinador de la formación, Ángel Rodríguez, insistió ayer en reclamar una moratoria a la construcción y a la creación de nuevos campos de golf en la zona. "Queremos que se aplique el principio de precaución antes de actuar", dijo. Según Rodríguez, la Costa del Sol "se encamina hacia un callejón sin salida por el modelo de desarrollo seguido hasta ahora".

Una de las cuestiones que estudiará este grupo será la conveniencia o no de la creación de una ecotasa, medida que Los Verdes siempre han defendido, pero que ahora están dispuestos a someter a revisión, entre otras cosas porque entienden que la Costa del Sol "necesita muchas medidas más que sean capaces de frenar la especulación y que sobrepasan una mera ecotasa". "Se trata de hacer un análisis global de la situación y estudiar las medidas más oportunas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS