_
_
_
_
CAE LA CÚPULA TERRORISTA

Ataque contra un concesionario de marca francesa en San Sebastián

Un grupo de violentos atacó durante la noche del pasado lunes un concesionario de marca francesa ubicado en pleno centro de San Sebastián. Los saboteadores lanzaron un cóctel mólotov y provocaron un incendio en el interior del establecimiento, según informó ayer el departamento vasco de Interior. Este acto de violencia callejera fue perpetrado en protesta por la operación policial culminada el domingo en varias localidades de Francia con la detención de los dos principales dirigentes de ETA, Mikel Albizu, Antza, y su compañera Soledad Iparragirre, Anboto.

El ataque se produjo hacia la una de la madrugada en un concesionario de la marca Peugeot situado en la calle Ramón María Lilí de la capital guipuzcoana. Los violentos rompieron el cristal del escaparate del local y arrojaron dentro un artefacto incendiario que prendió al instante.

El fuego alcanzó de lleno a un turismo de la exposición, que quedó totalmente calcinado, sin que en el resto del establecimiento se produjeran más destrozos.

Fue necesaria la intervención de los bomberos de San Sebastián para extinguir el fuego. Sin embargo, no hubo que desalojar a los vecinos del inmueble, ubicado justo enfrente del palacio del Kursaal donostiarra. Episodios similares de kale borroka se produjeron el domingo en Markina, donde fue atacada una sucursal bancaria, y contra la gendarmería de la localidad vasco-francesa de Ustaritz.

Por otro lado, el lunes por la noche tuvieron lugar varias manifestaciones que movilizaron a escasas personas en distintos lugares del País Vasco francés para protestar contra las detenciones de los dirigentes y supuestos militantes etarras, informó ayer la agencia France Press.

Estas concentraciones fueron organizadas por la asociación de apoyo a los presos etarras Askatasuna en las localidades donde se produjeron los arrestos. Según esta asociación, las marchas reunieron a unas 300 personas, mientras que la Policía y la Gendarmería calcularon alrededor de 200 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_