_
_
_
_

La Audiencia de Alicante reclamará el indulto a un violador que rehizo su vida

La Sección 3ª de la Audiencia de Alicante prevé cursar ante el Gobierno la petición de indulto a un hombre condenado a tres años de prisión por violar a su entonces mujer, cuando se encontraba embarazada, causándole lesiones, en junio de 1993. La sala considera que el encausado, quien ya convive con otra pareja, "ha rehecho su vida", según apuntaron fuentes judiciales.

El procesado Miguel Jesús A. E., se reconoció ayer culpable de los hechos, durante la celebración del juicio, y aceptó una condena de tres años de cárcel. El acuerdo entre las partes abortó la vista oral del caso, prevista en la Sección 3ª de la Audiencia de Alicante. El fiscal, quien solicitaba una pena inicial de nueve años de cárcel, rebajó la condena a tres años al aplicar el atenuante de dilaciones indebidas [el día de autos se remonta al 26 de junio de 1993].

Según la calificación del representante del ministerio público, en la madrugada del 26 de junio, el procesado exigió a su entonces mujer a que le practicara una felación, en la vivienda que ambos compartían en Alcoi. Ante la negativa de ésta, el hombre la emprendió a golpes con ella, con bofetadas, puñetazos, tirones de pelos y mordiscos. La víctima, que se encontraba en su cuarto mes de gestación, sufrió lesiones y precisó asistencia facultativa.

Los hechos juzgados son constitutivos de un delito de violación, con el agravante de parentesco. Por estos hechos, el fiscal reclamó una condena de nueve años de cárcel. Fuentes judiciales explicaron ayer que han planteado la posibilidad de que el fiscal o la sala solicite el indulto para el procesado a causa del tiempo transcurrido, más de once años.La sala aprecia que el condenado, quien ya convive con otra mujer, ha rehecho su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_