Deducciones fiscales
El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, defendió ayer la necesidad de aprobar junto con los Presupuestos de la Junta para 2005 la ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como la ley de acompañamiento, que incluirá deducciones fiscales para discapacitados, en cumplimiento del programa electoral del PSOE en los comicios de 2004.
Griñán consideró "imprescindible" contar con este instrumento legislativo para este ejercicio y discrepó de la opinión suscrita el día anterior por el secretario provincial del PSOE de Sevilla y presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, que consideró de "pura lógica" prescindir de la ley de acompañamiento tal y como ha hecho el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
"No hay un principio de dependencia del Gobierno central y de la Junta de Andalucía", dijo el consejero, quien afirmó que la comunidad carece de vías jurídicas como el decreto-ley para aprobar a lo largo del ejercicio presupuestario medidas fiscales.
La ley de acompañamiento incluirá beneficios fiscales para personas con una minusvalía superior al 33% en los impuestos de sucesiones y donaciones, en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y en impuestos sobre actos jurídicos documentales, que supondrán un ahorro global de 6,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.