_
_
_
_
_

Simancas afirma que siente "vergüenza" de la sanidad pública

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer que siente "vergüenza" de la situación en la que se encuentra la sanidad pública madrileña y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero del ramo, Manuel Lamela, que desarrollen "una reflexión profunda" para dilucidar "qué servicio público sanitario tenemos". Simancas se refería de este modo a episodios "lamentables" como el fallo de lo Social número 7 que obligará a Sanidad a devolver a un enfermo de cáncer el coste del tratamiento que tuvo que procurarse en una clínica privada (veáse EL PAÍS de ayer), las indemnizaciones que recibirán los pacientes que fueron contagiados de hepatitis en el hospital Fundación de Alcorcón o la retirada en el Gregorio Marañón del servicio de gimnasia y masaje para enfermos de cáncer linfático.

Tras destacar que la sanidad pública madrileña "ha sido condenada por no haber atendido debidamente a un enfermo de cáncer y fustigada por la opinión pública hasta el punto de tener que indemnizar a unos enfermos que han sido contagiados por una negligencia", el jefe de la oposición en la Asamblea se preguntó qué clase de sistema sanitario tiene la Comunidad de Madrid. En este sentido, Simancas pidió a Aguirre que "reflexione" sobre este asunto "si sus quehaceres en el seno del PP se lo permiten", en referencia al próximo Congreso de los populares de Madrid. "Lo digo no en un contexto de lucha partidaria, sino de dignidad y humanidad", aseguró.

Por otra parte, Rafael Simancas pidió en la sede del 112, en Pozuelo de Alarcón, la mejora de los servicios de emergencias de la Comunidad para garantizar su eficacia y reducir el tiempo de respuesta. Simancas se hizo eco de las reclamaciones del comité de empresa, que pasan por un incremento de la plantilla, cobertura de vacantes, mejor formación de los trabajadores, tecnología adecuada, integración total del Summa en el 112, la inclusión de estos trabajadores en el convenio general de la Comunidad y una mejora general de las condiciones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_