La Caixa crecerá un 20% en la región a final de 2004
La Caixa cerrará 2004 con un volumen de negocio en Andalucía de unos 20.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento en torno al 20% respecto a 2003. El presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa, informó ayer en Sevilla, con motivo del centenario de la entidad y de los actos culturales que ha organizado en Andalucía, del avance de resultados entre enero y julio de 2004, período en el que obtuvo un volumen de negocio superior a 18.000 millones en Andalucía, un 21,2% más que en el mismo período de 2003. Fornesa, que destacó el importante avance de la entidad catalana en Andalucía, donde cuenta con 563 oficinas (la segunda en número tras Unicaja), resaltó las potencialidades de desarrollo que tiene la comunidad.
El presidente de la entidad catalana apuntó que la Caixa invierte más de lo que recauda en Andalucía, si bien dijo que "merece la pena invertir" en esta comunidad. El volumen de activos de la Caixa en Andalucía se cifra, con datos hasta el pasado mes de julio, en 9.806 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo período de 2003 y una previsión de crecimiento del 22% a final de año. El volumen de pasivo (depósitos de clientes) ascendió hasta julio a 8.205 millones, con un crecimiento del 13,3%. La cuota de mercado de la Caixa en Andalucía por volumen de negocio se sitúa en el 7%.
En Andalucía la Caixa tiene 1,24 millones de clientes, cifra que casi se ha duplicado en cinco años, y el número de empresas en la cartera de clientes es de 33.500, con una cuota de penetración del 18,58%. Fornesa se refirió también a la obra social de la Fundación de la entidad que en Andalucía invierte unos doce millones de euros anuales en actividades culturales, sociales y educativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.