_
_
_
_
MALTRATO ENTRE ESCOLARES

La Consejería de Educación vasca informará a la justicia del caso de Jokin

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, precisó ayer que la decisión de educar de forma separada a los alumnos del instituto de Hondarribia (Guipúzcoa) que presuntamente acosaron al joven Jokin, "es cautelar hasta nuevo aviso". Asimismo, Iztueta anunció que su departamento pondrá "en manos del fiscal y de la justicia" toda la información que recabe en relación a la investigación de estos hechos.

La consejera realizó estas declaraciones antes de participar en Orio en el acto de apertura de la fiesta de las ikastolas de Guipúzcoa, Kilometroak 2004, en el que mandó un "abrazo especial" al joven fallecido. Iztueta explicó que el Departamento de Educación ha decidido que los ocho alumnos expulsados del centro por su presunta implicación en las agresiones que sufrió Jokin van a tener un tutor que les va a atender dos horas al día a cada uno, y luego "van a estudiar por su cuenta en casa". Precisó que el tutor les atenderá "en el mismo centro, porque estos jóvenes también tienen derecho a la educación y también necesitan ayuda". "Nos ha parecido la mejor medida de momento. La decisión se ha sopesado y se ha adoptado después de haber reflexionado mucho sobre ese tema", dijo.

Más información
Los supuestos acosadores de Jokin dicen que todo el instituto participaba en las vejaciones
Amigos del joven Jokin convocan una manifestación de apoyo a la familia en Hondarribia

"Los hechos están aún en fase de investigación y, por lo tanto, esto requiere discreción y secreto", añadió. También dijo que su departamento actúa "con la máxima responsabilidad", y que "toda la información" que recabe se pondrá en manos del fiscal y de la justicia una vez que concluya la investigación.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_