Incendio en Montgrí
Tras años preguntándonos cuándo ocurriría, el Montgrí ha ardido. La causa probable es un transformador de Fecsa-Endesa. En otro país y en circunstancias diferentes rodarían cabezas. Pero aquí, este hecho pertenece a una arraigada costumbre, basada en una vetusta incompetencia administrativa, un desprecio a la ley por parte de las empresas y una insensibilidad hacia el territorio.
Como de constumbre, el fuego ha destapado nuestra ineptitud para defender las escasas zonas inmaculadas de nuestra costa, y ha puesto de relieve el desmesurado lucro de algunos, cosa que debería provocar una indignación generalizada.
Estoy seguro de que este nuevo episodio de tragedia medioambiental quedará incrustado en la memoria colectiva como inevitable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.