Más de 200.000 personas se manifiestan en Amsterdam contra los recortes sociales
Más de 200.000 personas abarrotaron ayer la plaza de los Museos de Amsterdam, centro neurálgico de la ciudad, en protesta contra los recortes sociales previstos por el Gobierno de centro-derecha en los presupuestos. "Si el Gobierno quiere negociar, estamos dispuestos a ello mañana mismo", dijo Lodewijk de Waal, presidente de la Confederación de Centrales Sindicales holandesa. Tanto la fracción democristiana como la liberal de la coalición en el poder mostraron su contrariedad por la respuesta ciudadana a un ahorro presupuestario de 2.400 millones de euros, considerado "indispensable para no lastrar el futuro de las próximas generaciones, dada la recesión económica actual". El recorte afectará sobre todo a las pensiones de jubilación y a los subsidios de desempleo e invalidez. El debate parlamentario sobre los presupuestos así como la manifestación misma han estado marcados por la ausencia de la vida pública del primer ministro, el democristiano Jan Peter Balkenende. Hospitalizado desde hace tres semanas por una grave infección en el pie derecho, ha precisado ya tres operaciones y podría estar de baja otras seis semanas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.