_
_
_
_
_

La demanda de escuelas de idiomas supera la oferta

Educación oferta cursos en Alcoi y Xàbia

Las escuelas oficiales de idiomas ofertan este curso siete mil plazas más para matricularse que el año pasado y han aumentado su oferta con la creación de 29 nuevas unidades. No obstante, en especialidades como inglés y valenciano la demanda supera la oferta y hay lista de espera en algunos centros oficiales.

Con una matrícula de 61 euros para los alumnos de nuevo ingreso y de 41 euros anuales para el resto se puede estudiar cualquier idioma y tener un certificado de una escuela oficial. "Somos más baratos que cualquier academia", explica uno de los responsables de la escuela oficial de idiomas de Alicante, que este año ha registrado un "notable" aumento de la demanda de cursos en valenciano debido, en parte, a la exigencia de cumplir con el requisito lingüístico. Este curso la oferta se ha visto incrementada y la demanda también.

El año pasado 36.434 alumnos se matricularon en las escuelas que existen en toda la Comunidad, sin embargo este curso, según datos de la consejería de Educación, la oferta de plazas se ha ampliado a 43.435, y los grupos de alumnos han pasado de 1.210 a 1.241. Estas cifras no significa que necesariamente se llene por completo la matrícula de todos los cursos, pero en inglés y valenciano la demanda ha superado a la oferta, según explican algunos docentes. Además la consejería ha puesto en marcha una política de extensión de la oferta de cursos en nuevas localidades, así por ejemplo Alcoi se incorpora a la oferta de las escuelas oficiales de idiomas, al igual de Xàbia, esta última localidad con polémica incluida, ya que fue el ayuntamiento de Dénia, en manos del PSPV, el que solicitó permiso para impartir estos módulos, y al final Educación ha decidido implantar una escuela en Xàbia, donde gobierna el PP.

Fuentes de la dirección de escuela de idiomas en Alicante reconocen que la demanda de valenciano ha aumentado "y en ello ha influido la exigencia del requisito lingüístico", una situación que les ha obligado a crear dos nuevos grupos, con 400 alumnos en total. En inglés la demanda también es elevada, al igual que en griego moderno y chino donde por primera vez se han agotado las plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_