Absuelto un propietario rural que mató a tres aves protegidas
La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida ha absuelto al ex presidente del Ateneu de Tàrrega, Joan Grau, acusado de un delito contra la fauna por la muerte de tres crías de aguilucho ceniciento, una especie en peligro de extinción, en una finca de esa localidad. El fiscal había solicitado un año y medio de prisión y una multa de 15.000 euros.
La sentencia declara probado que, el 8 de junio de 2002, Grau se acercó hasta un nido de aguilucho cenizo debidamente señalizado con balizas por agentes rurales en un campo de cereal de la partida de Vilamajó de Tàrrega y mató a tres polluelos de menos de dos semanas de vida asfixiándolos mediante una fuerte presión con el pie. Grau quería evitar que las fincas quedaran excluidas de los riegos del futuro Canal Segarra-Garrigues. La conducta del acusado ha quedado impune penalmente al considerar la juez que, en el catálogo de especies amenazadas, el aguilucho no figura entre las tres primeras categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.