Decepción
Quiero transmitirles mi decepción por su editorial Bodas para todos, del 1 de octubre. Lo que un lector de EL PAÍS espera de un periódico que se define como progresista es que opine sobre un cambio legislativo que va a acabar con la discriminación que durante siglos han sufrido gays y lesbianas en España, y lo defienda en vez de limitarse a exponer los hechos como si fuera una noticia y no un artículo de opinión. El colmo es el último párrafo, referido a la adopción. Está claro que el editorialista no lee su propio periódico. Gracias a EL PAÍS nos hemos enterado de que todos los estudios que han hecho la Asociación Americana de Pediatría, la de Psicología, y el único realizado en España, encargado por el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han demostrado que los niños que viven en familias homoparentales crecen con toda normalidad y son igual de felices que los educados en una familia heterosexual.
Si el editorialista menciona la postura contraria de algunos psicólogos, no debería dejar de mencionar que son minoría, y recordar también a todos los profesionales que se han declarado a favor, incluso desde las páginas de su periódico, como Jesús Palacio, de la Universidad de Sevilla. Y si bien es cierto que menos de la mitad de los españoles apoya la adopción, también es cierto que son aún menos los que se oponen, según el CIS.
En definitiva: es una pena que EL PAÍS haya dejado pasar la oportunidad de apoyar claramente el progreso y la igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.