El gasóleo se ha encarecido casi dos céntimos en septiembre
El precio del gasóleo de automoción ha subido 0,5 céntimos por litro en lo que va de semana y 1,9 céntimos de euro durante el mes de septiembre, por lo que sigue instalado en máximos históricos, según los datos que las gasolineras comunican al Ministerio de Industria. Las gasolinas han subido menos: 0,2 céntimos en esta semana y entre 1 y 1,1 céntimos a lo largo del mes pasado, aunque también se mueven en precios récord. Las tensiones en los precios del gasóleo son mayores porque Europa es deficitaria en este producto.
El precio medio del gasóleo de automoción se situaba ayer en 81 céntimos de euro por litro, frente a los 80,5 céntimos del lunes y a los 79,1 céntimos del 1 de septiembre. En el caso de las gasolinas, la sin plomo ha subido 0,2 céntimos en esta semana (de 91 céntimos a 91,2) y un céntimo en el plazo de un mes (de 90,2 céntimos a 91,2). La misma evolución ha experimentado la sin plomo de 98 octanos, mientras que la súper de 97 octanos se sitúa en la actualidad en 98,4 céntimos, 0,2 céntimos más que el lunes (98,2 céntimos) y 1,1 céntimos por encima de hace un mes (97,3 céntimos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.