El Ejecutivo incluye dos museos y el Mercado Central de Valencia
El proyecto de presupuestos del Ministerio de Cultura mantiene la línea de inversión prevista en la segunda fase de ampliación del Museo Nacional de Cerámica González Martí. El total asciende a poco más de cinco millones de euros, consignados en cuatro anualidades. Para el 2005 se dedican 360.000 euros. La mayor novedad será comprobar si finalmente se activa este presupuesto, después de varios años a la espera de iniciar la necesaria ampliación del museo.
La cuarta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta con una aportación total del Gobierno de 7,6 millones de euros hasta el 2008. El próximo año se prevé destinar 2,4 millones de euros, según consta en el proyecto.
El Ministerio de Vivienda tiene previsto destinar 2,2 millones de euros para la rehabilitación del Mercado Central de Valencia, entre otras actuaciones. La aportación total del Estado hasta el 2007 es de 5,4 millones de euros.
Entre otras partidas en materia cultural del Estado, cabe destacar los 1,8 millones de euros para la nueva sede del Archivo Provincial de Alicante y los 1,2 millones para finalizar la remodelación del Archivo del Reino de Valencia. Concluye también el presupuesto para la restauración del castillo de Sagunto.
Hacienda de Castellón
El Ministerio de Economía y Hacienda, uno de los departamentos donde más crece la inversión en la Comunidad Valenciana con respecto a 2004, destinará en 2005 una partida de 4,67 millones de euros para la nueva sede de la Delegación de Hacienda en la ciudad de Castellón. En el capítulo de Industria, Comercio y Turismo, el ministerio que dirige José Montilla continuará con la ejecución del nuevo Parador de Turismo de Morella, presupuesto por un total de 18 millones de euros. En 2005 se destinarán tres millones.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales gastará en el próximo ejercicio presupuestario 404.000 euros en la reforma y acondicionamiento del Centro de Refugiados de Mislata, mientras el departamento de Educación y Ciencia destinará cerca de un millón de euros a la mejora de la infraestructura científica en los centros del CSIC radicados en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia o el Instituto de Tecnología de los Alimentos (IATA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos ministerios
- Presupuestos Generales Estado
- Ministerio de Cultura
- MEC
- VIII Legislatura España
- Ministerio de Vivienda
- MYTC
- Relaciones Gobierno central
- MEH
- Archivos
- Finanzas Estado
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- Museos
- Ministerios
- Partidos políticos
- Servicios información
- Instituciones culturales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gasto público
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración autonómica