_
_
_
_

Los discapacitados se ahorrarán 6,5 millones con la rebaja fiscal

Los discapacitados andaluces se ahorrarán 6,5 millones de euros con la rebaja fiscal que aplicará la Junta de Andalucía el próximo año, según avanzó anunció ayer el secretario general de Hacienda, José de Haro Bailón, tras reunirse con varias organizaciones de discapacitados.

De Haro apuntó que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Junta de 2005 se "va a dar cumplimiento a lo que ya dijo el presidente Chaves en el discurso de investidura, es decir, establecer beneficios fiscales para personas con una minusvalía superior al 33%".

El secretario general de Hacienda añadió que en el año 2004 ya se establecieron beneficios fiscales en el IRPF y este año se van a establecer, tanto en impuestos directos como indirectos, concretamente en sucesiones y donaciones, en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y en impuestos sobre actos jurídicos documentales.

Reducción

"En el impuesto de sucesiones y patrimonio lo que hay es una reducción de la base imponible, y en los otros impuestos, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, la reducción fiscal fundamentalmente afecta a la adquisición o transmisión de vivienda de menos de 130.000 euros, con una reducción del 1% al 0,3%", explicó De Haro.

Asimismo, la directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Aurelia Calzada, indicó que con esta medida "cualquier persona que supere el 33% de minusvalía puede acogerse a los beneficios fiscales".

De hecho, advirtió que que en uno de cada cuatro hogares andaluces hay una persona con dependencia, por lo que "este beneficio puede llegar a una extensión importante de usuarios".

Asimismo, destacó el "impulso importante" que supone esta fiscalidad específica en este caso concreto, porque "va a facilitar el acceso a la vivienda a personas con discapacidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_