_
_
_
_
_

Moreno califica de escandalosa la deuda de la Generalitat

La diputada autonómica y portavoz de Economía de los socialistas en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, destacó ayer la coincidencia del PSPV con las declaraciones del presidente de la patronal Cierval, Rafael Ferrando, en relación con la deuda de la Generalitat. "Los empresarios vienen a coincidir con las críticas que desde hace tiempo realiza el PSPV relativas a la escandalosa deuda de la Generalitat".

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, también se pronuncia sobre la deuda del Consell en una entrevista en la que señala que la Generalitat "debe recortar su deuda o le afectará frente a las instituciones financieras", según adelantó ayer la publicación. Solbes señala que la deuda valenciana, que es de las mayores entre las comunidades autónomas, afecta a la credibilidad del Gobierno ante las instituciones financieras.

Moreno exigió al Consell "que dé a conocer el plan de saneamiento que en estos momentos está elaborando relativo al déficit de 971 millones de euros en las cuentas del ejercicio 2003". La diputada recordó que el plazo para presentar el plan ante el Ministerio de Economía finaliza la semana que viene. "Además, es necesario que la sociedad valenciana sepa cómo su gobierno va a priorizar el gasto futuro para compensar las alegrías del pasado año, en proyectos faraónicos absolutamente ruinosos", opinó Moreno. La parlamentaria socialista también señaló que el descenso de la deuda anunciado por el Banco de España "no es significativo" y afirmó que se trata de una disminución "totalmente coyuntural puesto que no es fruto de ninguna medida clara y conocida relativa a la reducción de la deuda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_