La campaña de vacunación contra la gripe comienza el lunes
La Consejería de Salud pondrá en marcha a partir del próximo lunes la campaña de vacunación contra la gripe correspondiente a este año, que supondrá la distribución de 1.093.950 dosis, 80.000 más que el pasado año, para las que el SAS ha invertido más de 3,5 millones de euros.
La directora general de Salud Pública, Josefa Ruiz, explicó que las campañas de vacunación antigripales tienen como objetivo reducir la mortalidad en los grupos de personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves. Por ello, esta campaña está dirigida fundamentalmente a todos los mayores de 65 años, las personas de cualquier edad con alteraciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular y el personal sanitario, trabajadores de servicios comunitarios y cuidadores de pacientes muy debilitados.
Este año, como novedad, la Consejería de Salud pondrá en marcha nuevas estrategias para mejorar la captación de los colectivos de riesgo. Para ello, las personas que permanezcan en cama en su propio domicilio, 163.000 en toda Andalucía, recibirán en los próximos días la visita de un ATS para suministrarle la vacuna sin que tengan que avisar al centro de salud. Otra de las novedades iniciadas por la Consejería de Salud es contactar con más de 250 asociaciones científicas y de autoayuda en nuestra comunidad para solicitar su colaboración a la hora de conseguir la mejor cobertura posible de vacunación en los colectivos de riesgo.
La vacunación protege al 70% de las personas vacunadas, mientras que otro 30% puede padecer los síntomas de la enfermedad, aunque de forma más leve y benigna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.