El PSE condiciona los presupuestos del PP a que acepte sus enmiendas
El PSE-EE en Álava condicionó ayer el apoyo a los presupuestos de las dos instituciones gobernadas por el PP en la provincia, el Ayuntamiento y la Diputación, a que sus enmiendas sean aprobadas. Las dos se encuentran en situación de prórroga presupuestaria desde que en las elecciones municipales y forales de mayo de 2003, el PP y el PSE no llegaron a un acuerdo de legislatura para repartirse el gobierno de ambas.
El portavoz socialista, Txarli Prieto, explicó ayer que la decisión del PSE se explica por el deseo de dar estabilidad a las instituciones alavesas, pero rechazó que eso signifique cerrar un pacto previo con los populares. Según dijo los socialistas van a esperar hasta el final del debate y votaciones de los presupuestos en las dos instituciones, y en ese momento, si están satisfechos con las enmiendas aceptadas por el equipo de Gobierno, darán el sí.
"No va a haber trampas ni acuerdos clandestinos en las instituciones alavesas", dijo contundente Txarli Prieto. Tampoco descartó respaldar las enmiendas que puedan presentar el resto de grupos de la oposición, PNV, EA, EB y UA, "si son viables económicamente y solventes políticamente".
En el Ayuntamiento, EA y EB ya han dicho que no van a dar su apoyo a los presupuestos que elabore el alcalde, Alfonso Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.