_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Las fotografías con Movie Maker (y 4)

GUARDAR LA PELÍCULA

Una vez finalizada toda la película, se puede optar por distintas formas de guardarla o de enviarla a través de la Red. Movie Maker da cinco opciones distintas que no son excluyentes, o sea, se puede optar por las cinco, si se desea, con una misma película.

La opción más natural es guardar la película en el propio ordenador y así tener un original siempre disponible para lo que se quiera hacer posteriormente. Algo similar sería la opción de grabarla directamente en un CD. Pero también es posible mandarla como un adjunto dentro de un correo electrónico, o publicarla en una página web. Por último, como el programa está, en principio, pensado para la edición de vídeos domésticos, también ofrece la posibilidad de grabar la película en una cinta de vídeo una vez que está editada.

En todos los casos, el camino que hay que recorrer empieza siempre igual: se debe ir al menú Archivo y hacer clic en el apartado Guardar archivo de película -también se puede utilizar el atajo de teclado Ctrl+P- . Se abrirá una pantalla con las distintas opciones antes mencionadas.

EN EL PROPIO ORDENADOR

Se selecciona Mi PC, Guarde la película para reproducirla en el equipo. Se hace clic en el botón Siguiente y se abre una nueva pantalla con dos apartados. El primero solicita un Nombre de archivo y el segundo da la opción de elegir dónde guardarlo. Si se activa el botón Examinar se verán todas las carpetas del equipo. Se tiene que elegir la que se desee o crear una nueva, y luego hacer clic en Siguiente. La pantalla que aparece es la más importante de todo el proceso. Aquí hay que definir la calidad de la película que se va a guardar. A mayor calidad, mayor tamaño. Así que dependiendo de las necesidades y el espacio disponible se optará por un formato u otro. Por defecto, el programa deja marcada la primera opción, Mejor calidad para reproducir en mi equipo, pero se puede reducir el tamaño asignándolo manualmente con la segunda opción. El tercer apartado, Otras opciones, contiene un submenú desplegable con todas las opciones de vídeo. Basta con seleccionar la más adecuada.

En todos los casos, en la ventana derecha de la parte de abajo se muestran los tamaños del archivo de la película.

COPIARLA EN UN CD

Esta opción detectará automáticamente la grabadora que se tenga instalada y seguirá un proceso casi idéntico al anterior: nombre, formato, etcétera. Al final iniciará la grabación directamente sobre el disco que tenga en la gabadora.

MANDARLA EN UN CORREO ELECTRÓNICO

Esta opción guardará directamente la película a un tamaño igual o menor que el que se indicó en el apartado Opciones del menú Herramientas. En la ficha Opciones avanzadas, al final, aparece la configuración del tamaño máximo de la película al ser enviada como un adjunto dentro de un correo electrónico. Una vez guardada la película, se abrirá el programa de correo y la mostrará como archivo adjunto en un correo nuevo.

PUBLICARLA EN UNA PÁGINA 'WEB'

Primero pedirá un nombre para la película (este nombre será el del archivo de la página) y, después, solicitará el tipo de conexión que se va a utilizar. Independientemente de la conexión del usuario que realiza el proceso, hay que pensar en la que pueden tener las personas que luego quieran ver la película accediendo a la página. Cuanto menor sea el tamaño, peor será su calidad -posiblemente se vea en una ventana pequeña-, pero se podrá visionar mucho más rápido. El tamaño se puede comprobar en la ventana de abajo y personalizarlo a través del submenú Otras opciones. A continuación buscará dónde está hospedada la página y hará la transferencia a través de Internet.

GRABARLA EN UN CINTA DE VÍDEO

Esta última opción localizará la conexión a la cámara de vídeo, verá si tiene espacio suficiente en la cinta y pedirá los datos de gabación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_