_
_
_
_
_

Los Verdes apoya la construcción de parques eólicos marinos en Cádiz

El diputado nacional de Los Verdes y portavoz andaluz de esta formación, Francisco Garrido, y el secretario general de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, Andrés Sánchez, también de Los Verdes, bendijeron ayer los proyectos que auspician grandes industrias y multinacionales energéticas para construir parques eólicos marinos frente a la costa de Cádiz. Estas instalaciones cuentan con el rechazo de municipios, partidos políticos, colectivos ciudadanos y pescadores.

El proyecto más avanzado de parque eólico marino es el que auspicia la compañía Energía Hidroeléctica de Navarra (EHN) frente a la costa del Cabo de Trafalgar, ubicado entre Barbate y Conil. Los alcaldes de estas localidades, Juan Manuel de Jesús (PP) y Antonio Roldán (IU), respectivamente, se oponen a su construcción por el impacto negativo que pueden causar al turismo, a la pesca y al medio ambiente de la zona. EHN solicitará en las próximas semanas al Ministerio de Economía la autorización para levantar 276 molinos aerogeneradores a 18 kilómetros del litoral gaditano.

Al apoyo de Ecologistas en Acción se sumó ayer Los Verdes. Según detallaron, el Golfo de Cádiz tiene capacidad para producir el 40% de la energía eólica marina de toda España, esto es, hasta 40.000 megawatios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_