_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga asume gastos a los que se niega Limasa

El socio privado del Ayuntamiento de Málaga en la empresa mixta concesionaria del servicio de limpieza, Limasa, ha vuelto a dejar en mal lugar al alcalde de la ciudad apenas 10 meses después de que llegaran a un acuerdo de buen entendimiento para evitar la resolución del contrato. La parte privada -Fomento y Urbaser-, que tiene el 51% de las acciones de la sociedad, votó en el consejo de administración celebrado el martes en contra de un plan para le mejora del servicio elaborado por el consistorio que contempla el traslado de la sede central de la sociedad y la construcción de dos miniparques en los distritos.

Ante la negativa del socio mayoritario de la empresa, el alcalde, Francisco de la Torre, anunció ayer que el Ayuntamiento realizará esas obras, valoradas en 9,5 millones de euros, con cargo a sus presupuestos ordinarios. Justificó que estas actuaciones permitirán una "reducción sustancial de costes" y mayor eficiencia en los trabajos de limpieza y recogida de basura. Pero la oposición entiende que precisamente por eso son actuaciones que competen financiar a la empresa. "Es el colmo, después de estar pagando el servicio de limpieza más caro de Andalucía, que cuando hay que hacer una obra de mejora la tengamos que pagar todos los malagueños", dijo la portavoz del PSOE, Marisa Bustinduy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_