_
_
_
_

El guitarrista de Rancid Lars Frederiksen toca en Bergara con The Bastards

El grupo californiano Rancid dio un importante salto cualitativo y cuantitativo en 1995 con la edición de ...And out come the wolves (Epitaph), un disco de punk rock abierto a influencias del ska claramente endeudado con los británicos The Clash. Entonces se convirtió en una de las bandas de rock más demandadas, pero ello no ha impedido que su guitarrista, Lars Frederiksen, desarrolle una carrera artística al margen del cuarteto. Ya ha editado dos álbumes por su cuenta y mañana (20.30; 15 euros) actuará al frente de The Bastards en la sala Jam de Bergara, que retoma su programación tras el parón veraniego.

Viking (Hellcat) es la última entrega de Frederiksen, y sus composiciones, nuevas muestras de punk rock, enérgico, guitarrero y dotado de una velocidad que en ocasiones le aproxima al hardcore, coparán el repertorio. El disco se grabó bajo la supervisión técnica de Tim Armstrong, compañero y cantante de Rancid, quien también se encargó de la producción y es coautor de 14 de las 16 canciones, aunque no hay rastro de los ritmos jamaicanos que suelen salpicar su producción.

Lo más llamativo del elepé es una adaptación de Marie Marie, de los rocanroleros The Blasters, aunque su debut al frente de los Bastards ya incluía versiones de Billiy Bragg y Eddie Holland. El viernes actuarán también en la sala Arena de Madrid y el sábado en la KGB de Barcelona. Sus teloneros en la Jam serán los belgas The Heartaches y los vascos Afonía, que ofrecerán más sonidos punkis.

Otro conjunto estadounidense, TV On The Radio, actúa esta noche (21.30; 15 euros) en la sala Azkena de Bilbao. En su actual gira europea, que ya ha recalado en Madrid y Barcelona, el trío neoyorquino promociona Desperate youth, blood thirsty babes (4AD-Everlasting), un estreno discográfico en el que escapa de los estereotipos del pop y del rock y busca un sonido singular a base de fundir elementos del post rock, la música electrónica, el jazz e incluso el gospel y el doo woop.

Otras suertes de música negra, como el soul, el funk y el dub, también tienen cabida en el amplio abanico de influencias de TV On The Radio, cuyo origen se remonta a principios de 2000, cuando David Sitek y Tunde Adebimpe empezaron a ofrecer, en formato dúo, actuaciones improvisadas. Ampliada la formación, en verano de 2003 grabaron, a modo de tarjeta de presentación, el EP Young liars (Touch & Go). Asimismo, Sitek es conocido por haber producido discos de Liars y Yeah Yeah Yeahs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_