El Gobierno apuesta por crear un "básico proyecto cultural compartido"
Crear un "básico proyecto cultural compartido" más allá de otras diferencias es el objetivo esencial del Plan Vasco de la Cultura, que fue presentado ayer noche por el lehendakari Ibarretxe, en una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la que se invitó a los principales representantes del mundo artístico de la comunidad autónoma. El plan, cuyo borrador fue elaborado en mayo por el Consejo Vasco de la Cultura y que el Gobierno aprobó recientemente, recoge diez ejes estratégicos y una batería de actuaciones dirigidas a impulsar la actividad cultural en todas sus expresiones y su difusión social, dedicando una especial atención al mundo del euskera.
La coordinación de esfuerzos institucionales, el apoyo a la creación artística y la promoción, con medidas financieras y fiscales, de una industria de la cultura que propicie también su difusión exterior constituyen las principales líneas de actuación planteadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.