_
_
_
_
_

El Gobierno apuesta por crear un "básico proyecto cultural compartido"

El País

Crear un "básico proyecto cultural compartido" más allá de otras diferencias es el objetivo esencial del Plan Vasco de la Cultura, que fue presentado ayer noche por el lehendakari Ibarretxe, en una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la que se invitó a los principales representantes del mundo artístico de la comunidad autónoma. El plan, cuyo borrador fue elaborado en mayo por el Consejo Vasco de la Cultura y que el Gobierno aprobó recientemente, recoge diez ejes estratégicos y una batería de actuaciones dirigidas a impulsar la actividad cultural en todas sus expresiones y su difusión social, dedicando una especial atención al mundo del euskera.

La coordinación de esfuerzos institucionales, el apoyo a la creación artística y la promoción, con medidas financieras y fiscales, de una industria de la cultura que propicie también su difusión exterior constituyen las principales líneas de actuación planteadas.

Gurutz Larrañaga, Miren Azkarate, Ibarretxe, Anjel Lertxundi y Aurkene Alzua, en la presentación del plan en el Palacio Euskalduna.
Gurutz Larrañaga, Miren Azkarate, Ibarretxe, Anjel Lertxundi y Aurkene Alzua, en la presentación del plan en el Palacio Euskalduna.TXETXU BERRUEZO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_