El tribunal de la UE anula el veto a la unión de Sprint y WorldCom
El Tribunal de Primera Instancia de la UE anuló ayer la decisión de la Comisión Europea por la que prohibió en junio de 2000 la concentración entre las compañías de telecomunicaciones estadounidenses MCI WorldCom y Sprint. Ambas empresas luego desistieron fusionarse.
El Tribunal declaró ayer que la Comisión "dejó de ser competente para adoptar la decisión tras el abandono del proyecto de concentración que le habían notificado las empresas interesadas".
El comisario europeo de Competencia de la Unión Europea, Mario Monti, se opuso en 2000 a la fusión al estimar que supondría la creación de una empresa con posición dominante en el mercado mundial de las conexiones a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.