Un estudio alerta del trato de la inmigración como problema en prensa
Un estudio sobre el tratamiento de la inmigración en la prensa valenciana muestra un exceso de identificación de esta realidad con "cuestiones problemáticas" más que a "situaciones que se pueden resolver". Ésta es una de las conclusiones del informe La inmigración en la prensa valenciana. Análisis Ético, del profesor de ética y filosofía de la Universidad de Valencia Juan Carlos Siurana, que ha contado con la colaboración de Javier Gracia. El libro, que ayer se presentó en el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (Ceim) -una fundación integrada por la Compañía de Jesús y Bienestar Social- se detiene en los prejuicios que asimilan a inmigrantes con generadores de problemas -paro, falta de integración, delincuencia- y en la necesidad de dar voz a los inmigrantes en las informaciones, así como de mostrar el lado positivo de esta realidad.
En el mismo acto se presentó también un informe de Pere Beneyto (Universidad de Valencia), Pedro Guillén (UNED) y la socióloga Marcela Jabbaz que analiza la nueva fase en la que ha entrado la inmigración en la Comunidad Valenciana, a caballo entre la llegada de la población joven, exclusivamente masculina y joven en busca de trabajo y la etapa de reagrupación familiar y de integración de la segunda generación, que no acaba de tener su reflejo en la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.