Los libreros de la cuesta de Moyano se trasladarán al paseo del Prado en 20 días
Las 30 casetas de libros de la cuesta de Moyano -29 libreros y un stand del Ayuntamiento- se trasladarán el próximo 15 de octubre unos metros más abajo, al paseo del Prado, junto a la verja del Jardín Botánico, y allí se quedarán durante un año. Es el tiempo que empleará Unión Fenosa en construir bajo la cuesta de Moyano la nueva subestación eléctrica que sustituya a la incendiada el pasado julio.
Durante estos dos meses los libreros han seguido trabajando allí donde lo hacen desde 1925, pero conviviendo con la primera fase de las obras de Unión Fenosa. "La gente pensó que habíamos cerrado. La calle se cortó al tráfico y esto se llenó de polvo. Las ventas han caído un 70%", aseguran.Las concejales socialistas Trinidad Jiménez y Rosa León visitaron ayer a los libreros de la cuesta de Moyano y hoy pedirán en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Comunidad para que declare la cuesta Bien de Interés Cultural. La edil de Las Artes, Alicia Moreno, adelantó que secundará esa petición. El portavoz de los libreros, Francisco Martínez, recordó que seguirán en Moyano hasta el momento del traslado, y subrayó que el Ayuntamiento ha aceptado todas sus reivindicaciones en cuanto al lugar elegido. "Es una zona más sombría, y con problemas para aparcar y dejar los libros, pero está aquí al lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.