Koizumi remodela el Gobierno japonés para ganar popularidad
El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, remodeló ayer su Gobierno para frenar el declive de su popularidad y abordar la controvertida privatización del servicio postal, clave de su política de reformas. Entre los ministerios que cambian de titular se encuentran Exteriores y Defensa, que han sufrido el embate de la masiva oposición al envío de tropas a Irak. Nobutaka Matsumura, un peso pesado del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), es el nuevo ministro de Exteriores. "El terrorismo y los misiles suponen nuevos problemas que nos exigen el establecimiento de medidas de defensa flexibles", declaró Yoshinori Ono, un político poco conocido, tras aceptar la cartera de Defensa.
Koizumi designó a Heizo Takenaka, considerado como su mano derecha y titular de Política Fiscal y Economía, para realizar la reforma del Servicio Postal, que afecta a millones de japoneses y cuya importancia reside en que es la mayor caja de ahorros del mundo.
Dentro de la ola de cambios destaca también el nombramiento de Tsutomu Takebe como secretario general del PLD, formación que preside Koizumi y que está aquejada de una grave división interna, agravada por el fracaso del partido en las elecciones parciales del Senado, en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.