_
_
_
_

Asesinado a tiros un ingeniero francés en Arabia Saudí

Un ciudadano francés murió asesinado en la noche del sábado a domingo en la ciudad saudí de Yedá, en la costa oeste del país, según informaron las autoridades. Este incidente es el último de una serie de atentados contra occidentales atribuidos a extremistas islamistas. "Los primeros indicios indican que se trata de un ataque terrorista", dijo ayer el portavoz del Ministerio saudí de Interior, Mansur al Turki.

La víctima, Laurent Barbot, de 45 años, trabajaba como ingeniero para la empresa francesa de electrónica de defensa Thales, que emplea a unas 250 personas en Arabia Saudí. El director general de la compañía confirmó la muerte del ingeniero. Según indicó el portavoz de Interior, Barbot fue abatido de dos balas de arma automática y fue encontrado al volante de su todoterreno en medio de la carretera, cerca de un supermercado del barrio de Al Zahra. El motor del vehículo estaba en marcha cuando descubrieron el cuerpo.

Este incidente se produce después de una larga serie de ataques que empezaron en mayo de 2003 y están dirigidos contra los occidentales en el reino. Las autoridades saudíes culpan de los atentados a la red terrorista Al Qaeda. Barbot es el primer francés víctima de esta ola de violencia. El 15 de septiembre, un británico empleado de una compañía de electrónica que prestaba servicios a la Guardia Nacional murió tiroteado en la capital, Riad. La rama saudí de Al Qaeda reivindicó el ataque.

El 11 de septiembre, dos bombas estallaron en Yedá cerca de dos bancos, uno occidental y otro saudí, sin hacer víctimas. Las autoridades anunciaron la detención de dos personas. Otro ingeniero, un irlandés, fue asesinado a tiros el pasado 3 de agosto en Riad, en un ataque que también fue reivindicado por Al Qaeda. En junio, el rey Fahd ofreció una amnistía a los extremistas islamistas que estaban dispuestos a arrepentirse. La oferta expiró el 22 de julio después de que sólo seis hombres decidieran entregarse. Desde mayo de 2003, unas 90 personas, entre ellas muchos extranjeros, han muerto en esta ola de ataques.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_