Los familiares de enfermos mentales piden unidades especializadas en urgencias
La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales (Fevafem) denunció ayer la falta de unidades especializadas para atender a las personas con enfermedad mental grave en situaciones de casos de crisis, y exigió a la Consejería de Sanidad la creación de las mismas "con profesionales debidamente preparados para facilitar el ingreso involuntario sin que se produzcan situaciones violentas". Fevafem pone el ejemplo de Pablo, "un joven valenciano que sufrió una crisis de esquizofrenia paranoide y que la falta de un protocolo de actuación claro y la carencia de formación de los profesionales", lo que en su opinión "provocó que haya estado dos años en la cárcel". El joven, según la asociación, se enfrenta ahora a 16 años de prisión por herir con un objeto punzante a un policía en medio de una crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.