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Crítica:LA MAESTRANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Socorro!

Antonio Lorca

La afición de Sevilla está perdida. Cualquiera sabe si ese extravío no es más que algo virtual que existe sólo en la imaginación de unos pocos. Al menos, ayer, todo ocurrió bajo mínimos. Se aplaude y se consiente todo: desde un bajonazo a un puyazo infame o un insulso par de banderillas; se admite un novillete como el que salió en segundo lugar, se acepta sin rechistar la insoportable invalidez de la corrida y se tolera la incapacidad manifiesta de los toreros...

Decididamente, la afición sevillana ha desaparecido, y los tendidos los ocupa un público mayoritariamente triunfalista que augura malos presagios para el futuro de la fiesta.

Además, hubo un fracaso absoluto del toro artista. Y los toreros, jóvenes que parecen viejos de vuelta de todo, sin corazón, sin ideas y sin técnica; cómodos, aburridos, pesados, ventajistas, conformistas y anodinos.

Parladé / Castella, Vega, Tejela

Toros de Parladé, el primero como sobrero de Gerardo Ortega, desigualmente presentados e inválidos. Sebastián Castella: silencio en ambos. Salvador Vega: ovación en su lote. Matías Tejela: silencio y silencio. Plaza de la Maestranza. 25 de septiembre. 1ª de la Feria de San Miguel. Tres cuartos de entrada.

La Feria de San Miguel no ha podido comenzar peor. Sin toros, sin toreros y sin afición. ¡Socorro!

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Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

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