El STEPV pide la derogación de la LOU y no sólo reformas parciales
El Sindicat de Traballadors de l'Ensenayment del País Valenciá (STEPV) ha pedido al Gobierno central la derogación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la elaboración de un proyecto alternativo y no sólo "reformas puntuales y concretas". En un comunicado emitido ayer, el sindicato critica el anuncio de la Secretaría de Estado de Universidades de que el Gobierno central acometerá la reforma de la LOU sólo en aspectos concretos, sin proceder a abrir un proceso constituyente, y recuerda que las movilizaciones organizadas contra la citada ley durante el mandato del anterior Ejecutivo central fueron "de las más intensas y numerosas junto con las de la guerra de Irak" y "un factor clave en la pérdida de apoyo social al PP sobre todo entre la población joven".
El STEPV reclama la elaboración de un nuevo proyecto que cuente con apoyo social, educativo y político consensuado con los sindicatos y que recoja las peticiones mantenidas durante las movilizaciones. El sindicato destaca la necesidad de suprimir todos los preceptos que implican una injerencia abusiva de las administraciones públicas en la gestión y toma de decisiones así como un control más democrático de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.